Servicio conmemorativo para Beatriz… services on Thursday/jueves

Posted July 29, 2009 at 9:05 am by

Beatriz Velilla de Tobón

Beatriz Velilla de Tobón

(To read this in English, click here.)

Servicio conmemorativo para el jueves 30 de julio a las 5 PM., en la Iglesia de San Francis para Beatriz Velilla de Tobón en la ciudad de Friday Harbor, WA

La Sra. Tobón falleció el pasado 25 de julio. Ella tenía 64 años

Su familia la recuerda hoy como una persona que amó a los niños, amó el bailar, las fiestas, y gozó de la compañía de amigos.

Ella nació un diciembre 10 de 1944 en la ciudad de Medellín, Colombia. Ella tuvo un almacén de ropa y un par de fábricas de confecciones

“Ella siempre deseó venir a los Estados Unidos porque era un sueño de ella el vivir aquí, “Teresita Tobón, su hija dijo que: “El Haber vivido en la isla era muy importante para ella.”

Ella y su familia inmigraron a los Estados Unidos en 1991 y se establecieron en la isla de San Juan. Aquí, su amor para los niños fue manifestado en la “Universidad para el Cuidado de Niños,” un centro del cuidado para niños que ella fundó.

“Ella amó demasiado a los niños. Los niños eran su vida, “Teresita dijo. “Ella vivió para la música y sus hijos. La familia era muy importante para ella, especialmente sus nietos.

“Ella cantó en el coro en la Iglesia de San Francis, y se deleitó jugando al bingo en la “Legión Americana.” “Ella gozó de la compañía de amigos,” su hija dijo. “A ella le fascinaba cocinar para todos. Ella amaba las fiestas, bailar y cantar. Ella era muy enérgica, una mujer asombrosamente feliz hasta su ultimo día.

“Beatriz y su marido gozaron de un deseado largo viaje a España en el 2004.”

La Sra. Tobón amó la Isla de San Juan. Últimamente, ella permanecía con su hija en la ciudad de Snohomish, de esa manera ella podría estar cerca de tratamiento en el “Centro de Investigación de Cáncer de Fred Hutchinson.” “Ella extraño a sus amigos en el bingo. Ésos eran sus compinches, “su hijo, Juan Pablo Tobón, expreso.

Ella nunca se quejó de dolores, dijo Juan Pablo. Pero como el final se acercaba, ella nos hizo entender que ella deseaba volver a su casa en La Isla de San Juan.

Ella falleció en presencia de su familia. Su familia participó más adelante ese día en “La Carrera por la Vida”

La Sra. Tobón la sobreviven su marido, Juan Rafael Tobón, de Friday Harbor; su hija, Teresita Tobón, de Snohomish; su hijo y nuera, Juan Rafael Tobón y Yudy Ochoa, de Boca Raton, FL; su hijo y nuera, David Tobón y Bianca Benavides, de Friday Harbor; su hijo, Juan Pablo Tobón, de Friday Harbor; y sus nietos, Juan Pablo Tobón, Alexandra Tobón, Rikki Tobón, y David Tobón.

A ella también la sobrevive su hermano, Víctor Velilla, de Medellín, Colombia; su hermana, Ana Catalina Velilla, de Medellín, Colombia; su hermana, Claudia Velilla, de Miami, FL; su hermana, Pilar Velilla, de Medellín, Colombia; su hermana, Patricia Velilla, de Bogotá, Colombia; y su hermana, Victoria Velilla, de Weston, FL

A ella se le adelanto una hermana a la hora de la muerte, Alma Velilla.

La familia prefiere contribuciones conmemorativas a la “Sociedad Americana del Cáncer, c/o Danielle Anderson, 728 134th St. SW, Suite 101, Everett 98204. Escriba en el cheque que la donación es para “Friday Harbor Relay for Life in memory of Beatriz Velilla de Tobón”

You can support the San Juan Update by doing business with our loyal advertisers, and by making a one-time contribution or a recurring donation.


Categories: Around Here
3 comments:

3 comments...

  1. Mis condolencias a la familia Tóbón Velilla, doña Beatriz fue una personam uy especial, muy calida con las personas, de gran corazón y muy preocupada por su familia más que por ella misma.
    Bendiciones para todos especialmente para mi gran amigo Juan Rafael y su esposa Yudy.
    Con recuerdo.
    Juan Guillermo Ospina

    Comment by Juan Ospina on August 1, 2009 at 6:49 am
  2. espero que Dios les de la paz en sus corazones que tanto necesitan ahora, soy una companera de trabajo de Yudy y muchas veces tuve la oportunidad de escuchar como se expresaba de la senora Beatriz y me alegraba aveces saber que siempre Yudy decia que havia una esperanza de recuperacion. La verdad nunca sabemos cuando y porque las personas que mas queremos se van de nuestras vidas, pero lo unico que si podemos saber es que tanto hizimos felices a esa persona y ese debe ser nuestro unico consuelo. Que Dios los bendiga. Yudy Juan Y Familia

    Comment by Anonymous on August 1, 2009 at 4:30 pm
  3. aunque mi contacto con la familia tobon velilla no fue muy largo en tiempo, si lo fue en madurez y en experiencia. doña beatriz en el tiempo que estuve en la isla fue una persona muy importante para mi. una plegaria para ella.

    para toda su familia un recuerdo cariñoso, en especial para juan rafael

    Comment by luis morales on August 6, 2009 at 2:21 pm

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

By submitting a comment you grant the San Juan Update a perpetual license to reproduce your words and name/web site in attribution. Inappropriate, irrelevant and contentious comments may not be published at an admin's discretion. Your email is used for verification purposes only, it will never be shared.

Receive new post updates: Entries (RSS)
Receive followup comments updates: RSS 2.0