COVID-19 Y Cuidado Infantil

Posted December 6, 2020 at 5:25 am by

By Mark Fishaut, MD and William F. House, MD, Eventide Health

A medida que el número de casos positivos de COVID-19 en niños superó 1 MILLÓN, los pediatras continúan lidiando con el impacto de la pandemia en sus pacientes, la práctica, el equilibrio entre la vida laboral y personal y las finanzas. Afortunadamente, la enfermedad grave debida a COVID-19 sigue siendo poco común en los niños, con 133 muertes pediátricas a nivel nacional hasta mediados de noviembre. Sin embargo, la pandemia ha afectado la salud de los niños, las familias, las comunidades, los médicos y los equipos médicos de primera línea de otras formas.

Casi todos los pediatras encuestados a nivel nacional han compartido la preocupación generalizada sobre el impacto social y financiero de la pandemia en su comunidad de práctica. Muchos comentaron que las familias se ven gravemente afectadas por el estrés financiero y médico, y los pacientes necesitan ayuda para conectarse con los servicios de salud mental y otros recursos.

Los pediatras también están experimentando un gran estrés en su vida profesional y personal durante la pandemia. Especialmente en áreas rurales como la nuestra en todo el país, numerosas pequeñas consultas pediátricas y familiares se han cerrado permanentemente, dejando enormes brechas en el cuidado infantil que quizás nunca se restablezcan.

A medida que la pandemia de coronavirus cambia la vida diaria de todos nosotros, las familias deben continuar siguiendo las recomendaciones de salud pública permaneciendo en casa y limitando el contacto con los demás siempre que sea posible. Pero una consecuencia negativa no intencionada de la pandemia es la noticia de que hasta el 80 por ciento de los niños estadounidenses no están visitando los consultorios de sus pediatras en este momento y se están perdiendo las visitas de rutina para el niño sano que incluyen importantes exámenes de detección del desarrollo y vacunas.

Nosotros también en Eventide Health hemos visto una caída similar en las visitas de niños sanos y adultos jóvenes a pesar de que nuestra isla ha evitado lo peor de la pandemia hasta ahora. Entendemos plenamente y nos identificamos con los padres que temen el contacto, particularmente en un entorno de atención médica, pero también se sienten preocupados por las repercusiones de que sus hijos no asistan a los controles regulares y se retrasen en el calendario de vacunación.

Las visitas de rutina para el niño sano son ahora más necesarias que nunca:

La Dra. Sally Goza, presidenta de la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP), explica: “Es fundamental que los padres se den cuenta de que necesitamos que se hagan esos exámenes … sabemos que están sucediendo muchas cosas y que todavía surgen problemas regulares, ya sea que tengamos un pandemia o no “. La AAP apoya firmemente la atención médica continua para los niños, incluidas las visitas de niño sano en persona cuando sea posible y las visitas virtuales a través de telesalud cuando sea necesario.

En medio de la pandemia, las vacunas siguen siendo críticas para prevenir más problemas de salud:

 De 1994 a 2016, las vacunas infantiles previnieron aproximadamente 281 millones de enfermedades infantiles, 855.000 muertes infantiles y casi $ 1,65 billones en costos de atención médica. Pero la cantidad de vacunas administradas se redujo al menos en un 40 por ciento entre febrero y abril de este año. Si nuestras tasas de vacunación disminuyen, entonces corremos el riesgo de tener otro brote de sarampión o un brote de tos ferina. O si es un niño pequeño que no recibe la vacuna contra la meningitis, podría contraer meningitis, que no hemos visto mucho en muchos años. Las vacunas son críticas incluso y especialmente ahora para mantener a los niños a salvo de enfermedades prevenibles y prevenir la crisis adicional de un brote prevenible en medio de la pandemia en curso.

Los desafíos y las decisiones que los padres deben tomar todos los días durante esta pandemia ciertamente no son fáciles. Mientras intenta determinar qué es lo mejor para usted y su familia, puede leer más sobre los impactos del COVID-19 en la salud infantil en el sitio de educación para padres de la AAP Healthychildren.org.

Eventide Health ha trabajado muy duro para mantener nuestra oficina lo más segura posible para todas las edades y estamos comprometidos con la salud de nuestros niños. Como siempre, las nuevas familias son bienvenidas a nuestra práctica. Lo alentamos a que nos ayude a ayudarlo a mantener saludables a sus hijos durante este momento difícil.

You can support the San Juan Update by doing business with our loyal advertisers, and by making a one-time contribution or a recurring donation.


Categories: Health & Wellness

No comments yet. Be the first!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

By submitting a comment you grant the San Juan Update a perpetual license to reproduce your words and name/web site in attribution. Inappropriate, irrelevant and contentious comments may not be published at an admin's discretion. Your email is used for verification purposes only, it will never be shared.

Receive new post updates: Entries (RSS)
Receive followup comments updates: RSS 2.0